Evo Morales oficializa el pago del segundo aguinaldo para la gestión 2018

El presidente Evo Morales oficializó este miércoles el pago del segundo aguinaldo para esta gestión, luego de informar que el crecimiento económico del país, de julio de 2017 a junio de 2018, superó el 4,5%.

“Quiero anunciar al pueblo boliviano, después de hacer la revisión económica, que este año está garantizado el segundo aguinaldo para el sector público y el sector privado”, dijo Morales desde el nuevo Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado explicó que en junio del año pasado el crecimiento económico fue de 3,94%, y a junio de 2018 el crecimiento fue de 4,61%. Los datos fueron proporcionados por el Instituto nacional de Estadística (INE).

El segundo aguinaldo denominado Esfuerzo por Bolivia es cancelado siempre y cuando la economía del país supere el 4,5% de crecimiento, situación que no ocurrió en las gestiones 2016 y 2017. El beneficio es de cumplimiento obligatorio para los sectores público y privado.

“Gracias al esfuerzo de trabajadores, la inversión, el aporte de las distintas instancias que tienen que ver con el desarrollo económico y con el crecimiento, hemos crecido bastante”, apuntó Morales.

Dijo que invitará a los empresarios privados para escuchar sus preocupaciones, y sobre todo para saber “cómo van a operativizar el pago del segundo aguinaldo”.

Con respecto a los micro y pequeños empresarios, que siempre tienen dificultades para pagar el beneficio, indicó que instruyó al Ministerio de Economía reuniones con el sector para escuchar sus propuestas y debatir para ver como “conjuntamente podemos garantizar el segundo aguinaldo”.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *