Evo reconoce la escasa inversión en salud es por falta de orientación

El presidente Evo Morales reconoció este jueves que su administración no invirtió en salud por falta de orientación y por eso no se tomó la previsión de construir en hospitales y porque el cáncer “no era así”.

“Últimamente aparecen nuevas enfermedades, el tema del cáncer antes no era así. Tal vez no hemos previsto por falta de orientación, recién ahora (estamos) invirtiendo en hospitales”, indicó Morales en la firma del contrato con la empresa encargadaga de construir el hospital gastroenterológico de la ciudad de La Paz

“Perdonen mi sinceridad, si hace seis u ocho años algunos hermanos médicos o expertos en medicina nos hubiera dicho ‘va a crecer este problema de cáncer’ ya hubiéramos terminado. No soy experto, pero hemos entendido cuando los problemas se presentan”, confesó Morales.

Reiteró que “entregar un campo deportivo es como entregar un hospital, porque mediante el deporte se previene el problema de salud”.

El mandatario manifestó que se invertirá 2.000 millones de dólares para la construcción de 44 hospitales.

El acto estuvieron presentes los representantes de la pro gubernamental Confederación de Médica de Bolivia. La representante de esta organización fue la encargada de agradecer la obra a Morales.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *