Evo recuerda que es capitán general de las FFAA y que le deben obediencia

Las críticas que llovieron al nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, por declararse un “soldado del proceso de cambio” durante el acto de su posesión, molestó al presidente Evo Morales, quien recordó ser el capitán general de la institución castrense, y que por tanto, se le debe obediencia.
“Por Constitución Evo es Capitán General de las Fuerzas Armadas, si hay disciplina en las FFAA  tiene que obedecer al capitán, eso no aceptan (los opositores)”, afirmó durante la entrega de un puente vehicular en el departamento de Oruro.
El mandatario dijo que los opositores no quieren que las Fuerzas Armadas sean del pueblo y que participen en el desarrollo del país, “quieren que sigan sometidas al imperio norteamericano como en el pasado”.
El artículo 246 de la Constitución Política del Estado señala que: lasFuerzas Armadas dependen de la Presidenta o del Presidente del Estado y reciben sus órdenes, en lo administrativo, por intermedio de la Ministra o del Ministro de Defensa y en lo técnico, del Comandante en Jefe.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.