Evo se va a Rusia en medio de críticas por el gasto

EL DEBER

Según la agenda oficial, el presidente Evo Morales arribará este miércoles 13 de junio a Rusia, sede de la Copa del Mundo 2018, cuyo acto inaugural se dará un día después, y retornará al país la próxima semana, luego de cumplir actos protocolares en Países Bajos y China.

El diputado oficialista, Edgar Montaño, explicó que según el cronograma el presidente estará dos días en Rusia (13 y 14 de junio), a lo que viajará a La Haya (Países Bajos) para reunirse con el equipo jurídico que lleva adelante la réplica boliviana ante la demanda chilena por el Silala (16 y 17 de junio), y posteriormente viajará a China para una reunión con empresarios para la comercialización de productos agroindustriales que se prolongará al menos otros dos días, con posibilidad que se amplíe la estadía.

“El que no sabe de hacer ‘lobby comercial’ internacional, en este caso en Rusia como en China, se equivoca de cabo a rabo y critica sin saber”, aseguró Montaño.

Cuestionan gasto del viaje

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que según sus cálculos, el viaje a Rusia de Morales, que coincide con el inicio del mundial, costará al menos $us 340 mil, es decir alrededor de Bs 2 millones.

“El tiempo de vuelo del avión presidencial de aquí a Moscú es de aproximadamente 20 horas. El costo de combustible, los gastos de pilotos, hangar, seguro, etc., calculados por hora de vuelo ascienden a 5.000 dólares (Bs 34.800)  Por tanto, el vuelo de ida y vuelta de Morales a Rusia costará $us 200 mil (Bs 1.394.000)”, afirmó.

 

 

 

Comparte este contenido:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*