Evo siguió dando órdenes tras su renuncia en 2019 según exjefe militar

Durante sus declaraciones en la audiencia de medidas cautelares en la que la juez Noveno de Instrucción en lo Penal sobre los conflictos post-electorales de 2019 determinó la detención preventiva tanto del Excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), General Jorge Gonzalo Terceros Lara y Almirante, Gonzalo Jáuregui, siendo el primero quien afirmó que nunca existió un golpe de Estado.

Terceros Lara aseveró que siguió todos los pasos debido a que el entonces presidente Evo Morales aún impartía órdenes a las Fuerzas Armadas (FFAA), por intermedio del ministro de Defensa del 2019, Javier Zabaleta.

Asimismo, indicó que el exvicepresidente, Álvaro García Linera, se comunicó el 11 de noviembre del 2019 con el entonces Comandante de la Fuerza Aérea, Jorge Terceros, para amenazarlo y hacerlo responsable de una “matanza” en la Sede de Gobierno si no autorizaba el sobrevuelo de un avión mexicano.

El abogado de los acusados, Eusebio Vera, ratificó las declaraciones de sus defendidos y aseveró que existen pruebas, buscan que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes.

“Todo lo que ha señalado en general Terceros corresponde a la verdad y hay forma de probar, el Ministerio Público lo único que tiene que hacer es probar de forma objetiva e imparcial todos los elementos que le hemos otorgado para que haga precisamente esas investigaciones”, manifestó.

Vera indicó que entre los actuados solicitaron la ampliación de investigación a altos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exautoridades a quienes identificaron como responsables de armar grupos que protagonizaron hechos ilícitos en 2019 y amenazaron con guerra civil.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.