Exdirector de la Felcc denuncia que subtenientes y coroneles recurrieron a “ilegalidades” para mantener su antigüedad

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, denunció en las últimas horas que subtenientes y comandantes de la Policía se valieron de “actos irregulares” para acceder a puntajes que les valieron grados dentro de la institución del orden.

En entrevista con radio Fides, la exautoridad de la institución del orden exhortó a que se realicen auditorías al escalafón policial para que pueda garantizar que las futuras autoridades de la institución sean los que corresponden y no “aquellos que han accedido a condecoraciones y memorándums a cambio de favores”.

“(Existen) documentos como los que yo puedo mostrar a la opinión pública que involucra desde subtenientes hasta coroneles que han accedido a estos documentos ilegales con la finalidad de poder aumentar su puntaje y estar en un lugar expectable en la antigüedad de cada curso”, señaló. Consultado si actualmente esos funcionarios policiales “se encuentran en un lugar expectable”, Rojas manifestó que “antes y hoy”.

Dentro de su denuncia señaló también que policías extranjeras condecoraron a efectivos bolivianos para que los mismos se beneficien de un puntaje especial el cual los posiciona favorablemente para la postulación a grados.

“Dentro de los documentos secuestrados en ese operativo (de 2020), se tiene una cantidad grande de documentos que pone en duda la fe del país porque hablamos de condecoraciones extranjeras y es el caso del Paraguay y de la gendarmería argentina”, complementó.

El exjefe policial no brindó detalles sobre quienes pudieron ser los beneficiarios de las condecoraciones ni de los grados dentro de la policía.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.