Exfiscal Blanco responsable de la reclusión del médico Jhiery Fernández, fue nombrado juez en La Paz

Edwin Blanco, exfiscal departamental de La Paz, fue designado en las últimas horas por el Consejo de la Magistratura como juez en la Sede de Gobierno, la nueva autoridad es investigada por presuntamente esconder pruebas que demostraban la inocencia del médico Jhiery Fernández en el caso del bebé Alexander.

El exdiputado opositor Amilcar Barral, lamentó que exfiscales implicados en corrupción y otras irregularidades sean designados como jueces e indicó que existen otras autoridades que asumieron cargos para beneficios políticos y personales.

“Nos acabamos de enterar que uno de los fiscales más nefastos que ha tenido el departamento de La Paz, que ha tenido el Ministerio Público, Edwin Blanco, ha sido premiado siendo designado juez en la ciudad de La Paz, el día viernes lo designaron en el Consejo de la Magistratura”, sostuvo.

La semana pasada el Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa, anunció que se investigará a las autoridades del Ministerio Público que iniciaron el proceso contra el médico Fernández ya que se evidenció que el galeno fue recluido en la cárcel por más de cuatro años sin pruebas.

LA PAZ

24 de mayo de 2021120 0

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.