Exhorto suplicatorio para extradición de Murillo fue devuelto por no estar en inglés

El Canciller del Estado, Rogelio Mayta, informó en las últimas horas que se devolvió a la justicia el Exhorto Suplicatorio para la extradición del exministro de Gobierno de la gestión transitoria, Arturo Murillo, ya que la misma no cumplía con uno de los principales requisitos: Documentos redactados en idioma inglés.

“Hemos realizado algunas observaciones de forma, una de ellas que es probablemente la más sobre saliente es que no tenía las traducciones al inglés, la justicia estadounidense no puede valorar una solicitud que no está en su idioma oficial y entonces tuvimos que devolverlo”, precisó.

La autoridad manifestó además que el Exhorto Suplicatorio debe contener argumentos Jurídicos Irrebatibles para convencer a la Justicia Norteamericana sobre la extradición del exministro.

El pasado mes, la justicia norteamericana informó que entre el 21 y 22 de mayo se arrestó en Florida y Georgia a cinco personas, entre ellas Arturo Murillo, todas fueron acusadas por los delitos de soborno y lavado de dinero por la adquisición irregular de elementos no letales.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *