Existe desabastecimiento de oxígeno en Potosí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Eddy Salguero, manifestó este viernes que existe gran preocupación por el desabastecimiento de oxígeno en la región e indicó que se tiene una reserva mínima para atender a los pacientes que requieren del insumo.

La autoridad aseveró que las empresas de oxígeno líquido y gaseoso se rehúsan a firmar contratos para garantizar el abastecimiento del insumo.

“Había tres empresas que nos proveían del oxígeno, pero hoy han marcado una diferencia en el sentido de que no quieren firmar contratos y que van a hacerlo (distribuir) de acuerdo a sus posibilidades porque están importando de otros países y estos costos van a subir”, explicó.

Al momento Potosí emprende gestiones para adquirir el insumo de otros departamentos, esta mañana partió a la ciudad de Sucre una comisión con el objetivo de conseguir el producto.

POTOSI

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.