Existen tres personas aprehendidas por el robo de 500 vacunas contra el Covid-19 en Guayaramerín

El fiscal de materia en el municipio beniano de Guayaramerín, Javier Colque, informó este sábado que por el robo de 500 vacunas contra el Covid-19 existen tres personas aprehendidas, las cuales serían dos enfermeras y un trabajador de limpieza que cumplían funciones en el centro de salud “Los Almendros” donde la tarde del jueves se registró el hurto.

Las investigaciones del hecho continúan en indagaciones y esta tarde los detenidos serán puestos frente a un juez de medidas cautelares que determinará su situación jurídica.

“Hay personas aprehendidas que van a ser puestas a disposición de la justicia y será el juez cautelar quien en definitiva resuelva el fututo jurídico procesal de esto”, manifestó.

El informe policial sobre este caso señala que, previo a la recuperación de los inmunizantes se realizaron allanamientos en diferentes domicilios con el fin de dar con los responsables de la desaparición.

Las 500 vacunas contra el Covid-19 sustraídas la tarde del jueves en Guayaramerín fueron devueltas en las últimas horas por encapuchados, las cajas de los inmunizantes no fueron abiertas, sin embargo, todo parece indicar que se rompió la cadena de frío que mantenía a las dosis.

BENI

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.