Expresidentes afirman que la unidad en la causa marítima no elimina diferencias políticas

ANF

Los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Jaime Paz Zamora, independientemente de los temas políticos coyunturales que los distancian del Gobierno, acordaron mantener la unidad en torno a la causa marítima.

Los expresidentes y los excancilleres se reunieron este lunes con el presidente, Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera y otras altas autoridades de Estado con el objetivo de intercambiar criterios y opiniones en torno a la futura etapa post La Haya.

Este 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia leerá su fallo sobre la demanda marítima boliviana que interpuso el 2013 en contra de Chile, en la que ha pedido que ese país cumpla sus promesas de un acceso soberano al océano Pacífico.

Los tres exmandatarios sostuvieron que en el tema de la demanda marítima boliviana no existe duda de que es un factor de unificación al margen de otros temas de carácter político que los confronta con el Gobierno.

“Yo podía decir que para mí la democracia es más importante que el mar. Podemos vivir sin mar, pero no podemos vivir sin democracia, a mi juicio. Eso lo pudo decir, pero no lo voy a plantear como un tema de discusión”, manifestó Zamora.

Acotó que en el encuentro se planteó el tema del 21F, pero que el diálogo no se centró en el mismo, porque el objetivo era intercambiar criterios para la estrategia post fallo de la Corte Internacional de Justici

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *