Exsenador Aguilar revela que ala radical del MAS instruyó renuncia masiva de legisladores en 2019

El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, develó este miércoles que existieron dos alas dentro del partido político en 2019, una radical que apoyaba la confrontación tras la renuncia de Evo Morales y otra que trabajó por la pacificación. La primera de estas posiciones demandó a los legisladores oficiales renunciar masivamente en medio de los conflictos sociales.

“Negociamos tres temas y una más de yapita (…) obviamente había asambleístas del MAS que estaban apuntando al desastre, es decir, a seguir convulsionando al país y por eso es que se los denominó como el ala radical, nosotros estábamos en la línea de la pacificación”, sostuvo el exjefe de bancada del oficialismo en entrevista con Loyola Fides.

A decir del exlegislador, la instrucción de renuncia salió de esferas altas del MAS, sin embargo, esta orden no fue acatada por la totalidad de los asambleístas.

“Por instrucciones entiendo de Adriana Salvatierra, todos debíamos renunciar entre diputados y senadores (…) hice una contraposición y dije nadie renuncia, tenemos que reconstruir la Asamblea Legislativa, tenemos que en todo caso garantizar la pacificación del país”, acotó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.