Exviceministro de Justicia es aprehendido por presunto acceso irregular a información del Segip

El ex viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, fue aprehendido en las últimas horas por orden de la fiscalía, por el caso del acceso a datos de más de 500 personas registradas en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para supuestamente imprimir una persecución policial.

La aprehensión fue asumida luego de que la exautoridad de la gestión transitoria se presentara a declarar en el marco de esta demanda.

“El Ministerio Público ha librado la orden de aprehensión correspondiente y a la fecha la exautoridad se encuentra en calidad de aprehendido (…) en su declaración informativa indica que ha seguido todos los pasos de acuerdo a la normativa y eso lo vamos a establecer”, manifestó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Roberto Cuenca.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *