Exvocal del TSE advierte que resultados electorales no pueden ser objeto de revisión por principio de preclusión

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes, indicó en las últimas horas que ningún resultado electoral puede ser revisado para cualquier fin por el principio de preclusión en los comicios.

La aclaración de la exautoridad electoral surge tras el anuncio del Procurador General del Estado (PGE), Wilfredo Chávez, de revisar “acta por acta” los resultados de los comicios presidenciales fallidos de 2019 para establecer si hubo o no fraude.

“La propia norma establece el principio de preclusión, ningún acto ya consumado del proceso electoral puede ser objeto de revisión para cualquier fin, entonces no procede esa figura”, sostuvo.

Luego de desconocer la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a una auditoría a las elecciones de 2019 anuladas en medio de denuncias de fraude, el procurador desafió el pasado mes de agosto, a revisar públicamente “acta por acta” los resultados de los plebiscitos fallidos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.