Fepc y Cochabamba Sin Virus presentan estudio científico, recomiendan consumo de vitamina D para bajar mortandad por covid-19

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), junto a médicos y científicos voluntarios que conforman la plataforma Cochabamba Sin Virus, presentaron un estudio científico para identificar las causas de la mortandad provocada por la COVID-19 y disminuirla con el consumo y suministro de Vitamina D y, de esta manera, poder reactivar la economía de la región.
El estudio devela que las personas que tienen una elevada cantidad de Vitamina D son menos propensas a presentar síntomas de la COVID-19. Además, el estudio recomienda la exposición al sol en un tiempo promedio diario de 15 a 20 minutos al día, el consumo de alimentos y suplementos de Vitamina D.
El documento fue desarrollado con la participación de instituciones y profesionales que conforman el equipo técnico de la plataforma Cochabamba Sin Virus, con un amplio trabajo de revisión bibliográfica y seguimiento de diferentes estudios e investigaciones de todo el mundo.
Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, sugirió a las autoridades públicas implementar un plan nacional para garantizar los niveles suficientes de esta vitamina en las personas y mejorar las condiciones de vida, a través de campañas de concientización e información en la población.
También, informó que casi el 80% de la población que participó en los resultados del estudio, cuenta con niveles bajos de Vitamina D.
“Hacemos esta recomendación preventiva para mejorar el perfil inmunológico de la población, en base a la nivelación de la Vitamina D, que, según estudios con evidencias científicas, afecta a gran parte de la población con alarmantes datos de hipovitaminosis”, agregó.
Por su parte, la investigadora del estudio, Ninoska Tapias, explicó que la Vitamina D varía entre diferentes regiones del mundo, debido a la cantidad y tiempo de sol que reciben diariamente y las políticas de Estado que manejan diferentes países.
A su turno, la investigadora Rosmeri Yáñez, detalló que la Vitamina D es utilizada de manera antiviral, ya que tiene las facultades para disminuir el efecto del COVID-19 del organismo de las personas. “Proponemos que se utilice la Vitamina D como medida para prevenir el Coronavirus y gastos económicos”, dijo.
Finalmente, el investigador especializado en inmunología, Leonardo Iranzo, recomendó obtener Vitamina D de manera natural y con suplementos de alimentos y comprimidos.
“Recomendamos consumir huevo, lácteos y sus derivados, carne de pescado e hígados, ya que contienen Vitamina D. Asimismo, es necesario nutrirnos con rayos del sol, ya que contienen alto contenido de esta vitamina”, agregó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.