Fiestas “semáforo” son identificadas durante la jornada del Día del Peatón.

En el Día del Peatón, tres fiestas juveniles ilegales denominadas “semáforo” fueron intervenidas por la Policía y la Intendencia Municipal de Cochabamba, porque en las mismas se incitaba a los menores a consumir bebidas alcohólicas y a mantener relaciones sexuales.

“A las 14.00 del domingo se arrestó a más de 150 adolescentes, de los cuales, por lo menos la mitad se hallaban bajo los efectos del alcohol, informó el Intendente del municipio de Cercado, Enrique Vizcarra.

La fiesta denominada ‘semáforo’ fue convocada días antes a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, la cual se realizaba en el balneario ‘Chorrillos’, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Las otras dos fiestas intervenidas se desarrollaban en una vivienda particular de la avenida final América, con similares características.

Vizcarra explicó que en la entrada a la fiesta del balneario Chorrillos denominada ‘semáforo’, se entregaba a los jóvenes de ambos sexos manillas de tres colores: rojo, amarillo y verde con la palabra sexo.

Las verdes eran entregadas a jóvenes solteros y solteras dispuestos a encontrar pareja; las amarillas a adolescentes con pareja, pero dispuestos a conocer a otras personas; y las rojas a jóvenes con pareja estable. Al ingresar también se les entregaba preservativos.

“La Policía arrestó a los jóvenes y los trasladó a la Defensoría de la Niñez, para que posteriormente sean entregados a sus padres. Entre éstos había 35 menores en total estado de ebriedad”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Johnny Corrales.

Se arrestó también a tres personas que organizaron la fiesta y a la propietaria del balneario, los mismos que podrían ser procesadas por el delito de corrupción de menores.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *