Fiscalía amplía investigación del caso “ítems fantasmas” contra el exalcalde cruceño Percy Fernández

La comisión de fiscales que investiga el caso de los ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz determinó en las últimas horas ampliar el proceso de indagación contra el exalcalde cruceño, Percy Fernández quien ahora se encuentra en calidad de denunciado.

El fiscal Javier Cordero sostuvo que la decisión nace tras una exhaustiva revisión al cuaderno de investigaciones. “Se ha podido establecer la necesidad de ampliar las investigaciones en contra del señor Percy Fernández Áñez”, sostuvo la autoridad judicial en entrevista con el canal estatal.

La exautoridad cruceña será investigada como denunciado por los presuntos delitos de Incumplimiento de Deberes y Daño Económico al Estado, asimismo, se indicó que Fernández será citado a declarar por el Ministerio Público próximamente.

“Según los antecedentes, los hechos habrían tenido mucha redundancia entre los años de las gestiones 2014 (a) 2018”, complementó.

Julio Cesar Herbas, exfuncionario del área de contrataciones e implicado en este hecho se encuentra recluido preventivamente en la cárcel de Palmasola.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.