Fiscalía General conforma comisión para profundizar investigaciones sobre ítems fantasmas en la alcaldía cruceña

La Fiscalía General del Estado (FGE) decidió este viernes conformar una comisión especial que se hará presente en la ciudad de Santa Cruz para supervisar las investigaciones en torno a las denuncias de los 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña.

En conferencia de prensa, el secretario de la FGE, Edwin Quispe, sostuvo que la comisión estará conformada por un Fiscal Superior, el Director de Gestión Fiscal y el Director de la Fiscalía Especializada de Delitos en Corrupción, mismos que se trasladarán a Santa Cruz con el fin de realizar un relevamiento de la información correspondiente al caso de los ítems fantasma en la alcaldía cruceña.

Según un reporte de la agencia boliviana de información, se identificará si existe algún tipo de irregularidades en el caso, como el incumplimiento de plazos, entre otros.

“La determinación que ha asumido nuestro Fiscal General es realizar un relevamiento de información sobre las denuncias que han ido circulando en los medios de prensa, sobre incumplimiento en los plazos establecidos en la etapa preliminar, sobre algún accionar que estuviera favoreciendo a las partes, en este caso a los denunciados (…), esos aspectos los queremos trasparentar”, indicó.

Esta comisión especial trabajará de manera paralela a la comisión de fiscales que se conformó desde la Fiscalía de Santa Cruz para investigar la denuncia.

La investigación está en la etapa preliminar y se verificará si cumple con los parámetros del Código Penal y las vías especializadas en materia de corrupción.

Los antecedentes señalan que el 30 de noviembre, la ejecutiva de la alcaldía de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, denunció a su exesposo Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández, por el cobró de 800 ítems fantasmas durante varios años.

La Fiscalía cruceña inició la investigación contra Parada Vaca por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Evert Mérida, observó que la designación del fiscal porque aseveró que es exfuncionario de la alcaldía durante la gestión interina de Angélica Sosa.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.