Fiscalía investiga presunto feminicidio en Vinto; a nivel nacional se registran 83 casos

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Ministerio Público investiga la muerte de una mujer de 27 años de edad identificada como Florinda S. A. quien habría sido victimada por su concubino Romaldo P.H. de 32 años, quien actualmente se encuentra en calidad de aprehendido y será investigado por el delito de Feminicidio. A nivel nacional, del 01 de enero al 23 de agosto del presente, se registran 83 casos de Feminicidio.

“Como Ministerio Público estamos investigando los móviles de este hecho, por lo pronto colectamos todos los elementos que nos permitirán llegar a la verdad material de este caso, ya se aprehendió al concubino de la víctima quien prestará su declaración informativa y será investigado por la presunta comisión del delito de Feminicidio”, informó la fiscal de materia Silvia Guzmán.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el 22 de agosto del presente aproximadamente a las 18:30, en la zona de Chaupimayu del municipio de Vinto, donde la policía llegó para verificar la presencia de un cadáver de sexo femenino. Según el informe policial, Romaldo P.H. habría discutido con su pareja por celos y posteriormente la habría empujado y, al caer, la mujer perdió la vida.

El informe de autopsia de Ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta que la mujer murió por anoxia cerebral y asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, del 01 de enero al 23 de agosto de 2020, a nivel nacional se registran 83 casos de Feminicidio, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 30, Santa Cruz 13, Cochabamba 12, Oruro 11, Beni 6, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.

FGE…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *