Fiscalía retira acusación y el caso terrorismo llega a su fin después de 11 años

Después de 11 años el Ministerio Público retiró su acusación en caso denominado Terrorismo y el juez Sixto Fernández determinó absolver de cargos a los 39 acusados quienes celebraron que el proceso haya llegado a su fin.

“Por tanto el Tribunal de Sentencia Primero y Distrito Judicial de La Paz administrando justicia en nombre del Estado Plurinacional Boliviano y en virtud de la jurisdicción originaria que por ley ejerce conforme al artículo 363, numeral I, del Código de Procedimiento Penal, toda vez que en el presente juicio oral el Ministerio Público (…) han retirado sus acusaciones se falla declarando absolutoria”, indicó.

En abril de 2009, en el Gobierno de Evo Morales, un operativo policial realizado en el Hotel Las Américas de Santa Cruz desarticuló a una supuesta célula terrorista que pretendía armar una guerra civil para dividir Bolivia.

Por este caso 39 personas fueron acusadas de los cuales seis se sometieron a proceso abreviado y 33 fueron absueltos con la sentencia de este martes.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.