Francia termina con el sueño de Perú y avanza a octavos de final

Paolo Guerrero lamenta la eliminación de Perú. | AFP

DPA

Con un gol de Kilyan Mbappé en el minuto 34, Francia venció ayer (1-0) a Perú en Ekaterimburgo, y se clasificó a los octavos de final del Mundial en Rusia y terminó con el sueño del equipo de Ricardo Gareca, que sumó su segunda derrota consecutiva y quedó eliminado del torneo.

Francia suma seis puntos tras las dos fechas jugadas del Grupo C y enfrentará sin riesgos a Dinamarca el martes en Moscú en el cierre de su participación en primera la ronda, mientras que Perú viajará hasta Sochi para despedirse de la Copa del Mundo ante Australia, que hoy quedó en el borde de la eliminación tras empatar 1-1 con los daneses.

Los mejores momentos de Perú fueron cuando consiguió tener la pelota en mitad de cancha y hacerla circular hacia los costados del ataque, en especial por la derecha, en donde André Carrillo volvió a mostrarse, como en el debut, como la figura de su equipo.

Pero la propuesta colectiva de Perú quedó de rodillas cuando aparecieron las individualidades de Francia. Aunque en el primer tiempo los peruanos tuvieron 52 por ciento de posesión de la pelota, los franceses generaron siete situaciones de gol muy claras.

Un derechazo de Antoine Griezmann, un intento de lejos de Paul Pogba, un cabezazo de Raphael Varane y una atajada de Pedro Gallese ante el delantero del Atlético de Madrid fueron el prólogo del gol del Mbappé, aunque es cierto que primero, en el minuto 31, el arquero francés Hugo Lloris, que hoy cumplió 100 partidos internacionales, tuvo que salvar a su equipo ante un zurdazo de Paolo Guerrero que parecía terminar en gol.

Fue el momento en que Perú se sintió más cerca del milagro, pero el fútbol suele ser traicionero y, tres minutos después, el mismo Guerrero perdió una pelota a la salida de su área y Francia construyó un contraataque feroz que terminó en el 1-0.

Un remate de Griezmann rebotó en Alberto Rodríguez, descolocó a Gallese y le cayó justo a Mbappé, que, solo ante el arco, no tuvo más que empujar el balón a la red. A los 19 años, el delantero del Paris Saint-Germain se convirtió en el goleador más joven de Francia en los Mundiales.

Ya desgastado físicamente, en los minutos finales Perú pasó a depender de su dignidad deportiva y de los últimos aciertos individuales de Christian Cueva y de Carrillo, aunque nunca llegó el empate y quedó eliminado ante una Francia que, aun sin brillar, pide pista para ser considerada como uno de los candidatos.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *