García Linera declina y acepta acompañar el binomio como candidato a la viceprecidencia

El vicepresidente Álvaro García Línea, que en reiteradas ocasiones descartó la posibilidad de volver a buscar su reelección, finalmente anunció este martes que se postulará nuevamente al cargo, después de que la Central Obrera Boliviana (COB) lo proclamó como el acompañante de Evo Morales para las elecciones de 2019.
“Junto al Presidente estamos aquí muy conmovidos y muy emocionados porque la única organización obrera de Bolivia (…) ha tomado esta decisión, en primer lugar, de apoyar a su afiliado Evo Morales (…) y, en segundo lugar, de tomarme en cuenta”, dijo.
Agregó que toda su vida dedicó para que los indios, campesinos y obreros se encuentren en el gobierno, y lo seguirá haciendo como “chofer, escritor o como vicepresidente porque no importa el lugar donde esté”.
Pero “hoy ustedes han decidido que acompañe al Presidente (pese a que) yo había dicho (que) ya no quería acompañarle como vicepresidente (…) y por eso di un paso al costado; ahora es la decisión del Presidente, la decisión de la COB (…) y lo recibo con agradecimiento, con humildad y con compromiso, sepan que al lado de Evo, nunca los vamos a traicionar, ni defraudar”, apuntó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.