Gobernación cruceña denuncia a Rubén Costas por presunto daño económico de más de Bs 700 mil

La gobernación de Santa Cruz denunció públicamente este lunes a la pasada gestión de la exautoridad cruceña, Rubén Costas, por daño económico al Estado por más de Bs 700 mil.

El asesor jurídico de la gobernación, Efraín Suárez, aseveró que los recursos que debían ser destinados para combatir la pandemia del Covid-19 fueron “mal utilizados” para financiar la campaña del candidato de Demócratas.

“Las vallas (publicidad vial) ha sido pagada con recursos públicos que tenían que ser utilizados para informar a la población sobre el Covid-19”, aseveró señalando que en los casos de publicidad digital y de calle fueron contratados por la administración departamental entre los meses de febrero y marzo de la presente gestión.

“Se usaron los recursos del Covid-19 para pagar la campaña electoral del partido del exgobernador Rubén Costas”, dijo el asesor.

Asimismo, adelantó que en próximas horas se presentará una denuncia penal contra la exautoridad y sus colaboradores por el presunto daño económico a las arcas de Santa Cruz.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *