Gobernación de Cochabamba tiene fuga de profesionales por bajos salarios

La situación económica de la Gobernación de Cochabamba no es de las mejores, precisó el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, ya que harán un esfuerzo por cancelar el incremento salarial en un 2 o 3 %.

La Gobernación de Cochabamba es la que recibe los salarios más bajos en todo el país y eso hace que la fuga de profesionales sea un problema para ellos “profesionales e idóneos nos aceptan trabajar con nosotros cuando no tienen trabajo, pero están trabajando con nosotros y están buscando otro trabajo donde les puedan pagar mejor y tenemos una fuga de profesionales, y eso se debe a los niveles salariales que pagamos en la Gobernación”, manifestó el Gobernador.

Hizo referencia a que esos salarios bajos son herencia de la anterior gestión (Edmundo Novillo del MAS), pues como Primera Autoridad del departamento percibe alrededor de13.400 bolivianos y con los descuentos gana 11.000 bolivianos.

La Secretaría de Finanzas analizará el pago del incremento salarial, pero dijo que sí se les pagará, por lo menos a 250 trabajadores de 370 que hay en la Gobernación y descartó que él o los secretarios perciban el incremento.

Comparte este contenido:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*