Gobernación entrega nuevo lote de material de bioseguridad, equipos, repuestos y material de escritorio a la Policía Boliviana.

Con una inversión total de más de 700 mil bolivianos, la Gobernación de Cochabamba entregó este miércoles otro lote significativo de apoyo, entre material de bioseguridad, repuestos para vehículos, mobiliario, equipos y material de escritorio, para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la unidad DELTA, el Comando Departamental de la Policía y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El secretario de Coordinación General, Fanor Alvarado, quien a nombre de la Gobernadora Esther Soria efectivizó la entrega, dijo que la nueva provisión a las entidades policiales tiene por objetivos seguir brindando protección a los efectivos en tareas de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones de trabajo para la atención de la población en general.

Así, la FELCC recibió 500 piezas de mamelucos, 1.035 barbijos KN-95, 12 cajas de gorros de quirófano (100 piezas c/u), 1.200 botas de quirófano, 25 méscaras full face, 60 lentes de protección para quirófano, 1.000 bolsas para cadáveres y 700 bolsas para desechos peligrosos.

En tanto que la FELCV: 30 sillas, 15 escritorios post formados, 15 gaveteros metálicos, 15 roperos, metálicos y 40 catres de una plaza.

“Hemos recibido un importante lote de material para que sirva como refuerzo a nuestro servicio y así mejorar nuestros servicios hacia la población, este equipo será destinado para las unidades especiales, para los equipos de reacción inmediata, quedamos agradecidos”, afirmó el Comandante Departamental de la Policía, Javier Mendoza.

También se entregó mobiliario para el Comando de la Policía: 30 casilleros metálicos de un cuerpo, 30 casilleros metálicos de dos cuerpos, 30 catres de metálicos desmontables de dos pisos.

La unidad DELTA, por su parte, recibió repuestos para los vehículos patrulleros: filtro de aire, juego de bujías, rodamientos externos (rueda pequeña), grasa, amortiguador de dirección, juego de muñones de dirección, amortiguadores traseros, amortiguadores delanteros, juego de pastillas, juego de balatas ,filtro de gasolina, reten de bolones, retén de rueda y rodamientos de apoyo.

Además se entregó material de escritorio para las dos últimas instituciones (Comando Departamental y DELTA): 89 paquetes de folders amarillo tamaño oficio, 141 piezas de archivador de palanca, 322 paquetes de papel bond tamaño oficio, 153 piezas de tinta para impresora, 8 piezas de protector data display y 8 piezas de ecram.

La Gobernación tiene previsto entregar a fin de año, vehículos a la policía departamental para continuar reforzando la seguridad a favor de la población cochabambina.

GADC…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.