Gobernación entregará diferentes obras y equipamiento médico en el mes aniversario de Cochabamba

Durante el mes de septiembre, en homenaje al 210 Aniversario de Cochabamba, la Gobernación del departamento entregará una serie de obras múltiples y equipamiento médico.

Así lo anunció este martes la primera Autoridad departamental, Esther Soria, al detallar que principalmente se trata de obras de riego y camineras, como tanques de hormigón armado para cosecha de agua y proyectos de manejo integral de cuencas; puentes y mejoramiento de vías, respectivamente.

Informó, asimismo, que en los próximos días se entregará un equipamiento significativo al Banco de Sangre y posteriormente al Hospital Clínico Viedma.

“Mayormente son obras de riego y algunas infraestructuras camineras, se han realizado los asfaltos flexibles en los diferentes municipios como Sacabamba, Vacas y otros, se va hacer la entrega de esas obras”, aseveró Soria, al remarcar que se coordina con los alcaldes este cronograma.

La Gobernadora, sin embargo, lamentó que Cochabamba no festeje una nueva efeméride con la conclusión de los hospitales de tercer nivel en Villa Tunari y de segundo nivel en Aiquile, cuyas obras continúan paralizadas hasta la fecha, ante la falta de voluntad política del Gobierno central.

“Como Gobernación lo que nos compete son los equipamientos que estamos haciendo y hemos entregado la ampliación del hospital Viedma; ahora hemos presentado un proyecto de ley para una nueva ampliación de tres bloques, ojalá que nos apruebe la Asamblea”, remarcó la Autoridad.

GADC….

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.