Gobernación hace seguimiento a dotación de canastas escolares en municipios

Desde la Gobernación realizan un seguimiento a la dotación de canastas estudiantiles en los municipios de Sipe Sipe y Mizque, así informó, la primera autoridad departamental Esther Soria.

Respecto a la situación del municipio de Sipe Sipe, Soria aseveró que en el transcurso del día se tendría que firmar el contrato con las empresas adjudicadas, por lo que las medidas de presión ya no tendrían razón de ser. “Creo que ya no hay motivos para bloquear, la carretera debe estar expedita, no se puede perjudicar a la población, especialmente al sector de transporte”, indicó

En cuanto a la situación en el municipio de Mizque, Soria indicó que una comisión conformada por la Defensoría del Pueblo, representantes de la Gobernación y de Seguridad Ciudadana del nivel central se trasladaron hasta ese municipio para iniciar una mesa de diálogo con los padres de familia y autoridades municipales.

La Gobernadora instó a los gobiernos municipales a cumplir sus compromisos con los padres de familia sobre la dotación de canastas familiares. Recordó también que por la pandemia del Covid-19 las gobernaciones y los municipios tuvieron recortes presupuestarios para realizar adquisiciones de material de bioseguridad.

“Me imagino que las diferentes Entidades Territoriales Autónomas han tenido problemas en el recorte presupuestaria que nos ha hecho llegar a un déficit, a una iliquidez para poder cubrir todos los proyectos de inversión y los programas planificados en la gestión 2020”, puntualizó la primera autoridad departamental.

GADC….

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.