Gobernador chuquisaqueño denuncia ante el relator de la ONU persecución del gobierno contra la oposición

El Relator Especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayan y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, sostuvieron este jueves una reunión para tratar el tema justicia, durante el encuentro la primera autoridad departamental informó sobre la ausencia del sistema judicial en el país.

“En vista de que en Bolivia no hay estado de derecho que muchos (pedimos) y planteamos, no hay una democracia con libertad de expresión, no desde ahora sino desde hace 10 o 15 años atrás”, sostuvo la autoridad en entrevista con Loyola Fides Sucre.

En el tema de las denuncias de persecución política, la autoridad que fue encarcelada durante el gobierno de Evo Morales, expresó su malestar por el actuar de las figuras judiciales «contra quienes piensan distinto».

“(He) vivido en carne propia la injusticia por persecución, (estuve) más de dos años detenido en el penal de San Pedro y eso a causa de una injusticia contra las personas que no apoyamos al MAS”, habría manifestado el gobernador al relator de la ONU, aludiendo al episodio en su vida personal y política durante el cual fue apresado acusado de corrupción luego de renunciar al MAS y fundar su propio partido para participar en la carrera electoral subnacional de 2015.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.