Gobernador de Oruro desahucia realización del Carnaval este 2021 por el Covid-19

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, desahució la jornada pasada la realización del Carnaval de Oruro 2021 a causa de la segunda ola de Covid-19 en Bolivia, las afirmaciones de la autoridad se dieron en la ciudad de La Paz tras una reunión con el presidente Luis Arce, autoridades en salud, gobernadores y alcaldes.

“Primero la salud, si no hay salud ¿quién va a bailar en el carnaval? Creemos que la salud es lo primero (…) Hay que ser claros y la política es preservar la salud, necesitamos reactivar la economía, pero para eso es importante estar juntos y con salud”, manifestó la autoridad.

En diciembre del año pasado, la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (Acfo), la alcaldía orureña y el Comité Departamental de Etnogarfía, decidieron definir hasta el 5 de enero si la entrada del carnaval se realice o no este 2021.

ORURO

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.