Gobernadora pide al ministerio público que inicie acciones contra autores de la violencia a la alcaldesa de Sipe Sipe

Tras repudiar nuevamente la violencia en contra de la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, la primera Autoridad departamental, Esther Soria, anunció que durante esta jornada se hará llegar una nota al Ministerio Público para que inicie las acciones e investigaciones correspondientes de los autores intelectuales y materiales del maltrato a la autoridad edil y del bloqueo que persiste en la zona.

“Los hechos que se han suscitado contra la alcaldesa, son muy lamentables, la discriminación, la humillación, el maltrato psicológico, la violencia política que han ejercido esos padres de familia, no voy a generalizar, seguramente son algunos; entonces se han tomado ya las acciones que corresponden, nosotros estamos poniendo hoy y estamos mandando una nota, poniendo en conocimiento de los hechos ilegales y solicitando que promueva de oficio acciones legales al ministerio público”, sostuvo la Gobernadora.

Soria asimismo reiteró que con la apertura de sobres y la adjudicación de empresas, es un hecho la dispensación de las canastas escolares en Sipe Sipe, por lo que ya no se justifica el bloqueo en la carretera al occidente.

“Creo que ya no hay motivos para que sigan bloqueando, ya está, hay empresas que se han adjudicado, tengo entendido que son dos, para proveer estos insumos”, puntualizó la máxima Autoridad departamental, quien estuvo acompañado por el Asesor General y el Director de Asuntos Jurídicos-Normativos, Abel Zuazo y José Gutiérrez, respectivamente.

La Gobernación del departamento en procura de encontrar una solución a este conflicto que ya va por su tercer día consecutivo, intervino como mediadora a la cabeza de su autoridad máxima, Esther Soria y su Secretaría de Coordinación General y participó de una serie de reuniones.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.