Gobierno advierte daño económico al Estado si no se aplican 6.6 millones de vacunas anticovid disponibles

El Ministerio de Salud alertó en las últimas horas que si no se aplican las más de 6.6 millones de dosis de vacunas anticovid que se encuentran disponibles en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de las nueve gobernaciones, se podría ocasionar un daño económico al Estado, ya que el gobierno invirtió recursos del mismo para adquirir y garantizar los inmunizadores.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, señaló que a Bolivia arribaron 13.699.000 dosis contra el Covid-19 que fueron distribuidas en los nueve departamentos.

Hidalgo emplazó a las gobernaciones y alcaldía emprender campañas y estrategias para llegar a toda la población con los inmunizantes, “caso contrario, como cualquier medicamento, las vacunas tienen una fecha de expiración por lo que representaría un daño al Estado no utilizarlas”, indicó.

Un reporte de esta cartera de Estado señala que a la fecha en Bolivia se lograron aplicar 7.010.807 de vacunas entre la primera, segunda y única dosis de los inmunizantes Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.