Gobierno afirma que Sputnuk-V es segura y aclara se vacunará a personas mayores de 18 años

El vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó este miércoles que la vacuna rusa conocida como Sputnuk-V recibió una certificación en la región de la instancia máxima del vecino país Argentina, lo que es garantía para su aplicación en Bolivia e indicó que “todas las personas menores de 18 años quedan fuera de los protocolos establecidos para la vacunación”.

“La institución que realiza esta certificación en Argentina, ya ha sido validada en Bolivia, tiene las seguridades y certificaciones que nos permite tomar y asumir esta decisión”, aseveró en entrevista con el programa Antes de Mediodía de radio Fides.

“La intensión que se tiene es vacunar a la mayor parte de la población, cuando decimos el 80 por ciento tenemos que tomar en cuenta que no todos los bolivianos están en condiciones de ser vacunados, todas las personas menores de 18 años quedan fuera de los protocolos establecidos para la vacunación, se vacuna desde los 18 años para adelante”, acotó.

La aclaración del vocero de da luego de que el gobierno anunciara que las 5.2 millones de dosis cubrirán al 80% de la población.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.