Gobierno asegura que cubrirá el 90% del tratamiento del cáncer pediátrico

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó este domingo que con la compra de medicamentos oncológicos se llegará a cubrir casi el 90% del tratamiento de los niños con cáncer en el país.

“Para este año tenemos garantizado una buena noticia en el Ministerio de Salud, estamos adquiriendo un poco más de 3.6 millones de bolivianos en medicamentos, que va a alcanzar a cubrir casi el 90% del tratamiento del cáncer pediátrico”, dijo.

Terrazas, en una entrevista con medios estatales, agregó que incluso se llegará a cubrir el tratamiento paliativo de los niños con cáncer.

Hasta ahora, según el Viceministro, se destinaba aproximadamente 2 millones de bolivianos para la compra de los medicamentos y se cubría sólo alrededor de un 40% del tratamiento de cáncer de los menores.

En un pasado comunicado de prensa del Ministerio de Salud, se detalló que desde 2013, esta cartera de Estado otorga de forma gratuita 10 tipos de medicamentos para niños con cáncer: Metotrexato 50mg, Bleomicina, Dacarbazina, Vincristina, Asparaginasa, Mercaptopurina, Metotrexato 500mg, Doxorrubicina, Carboplatino y Etoposido.

ANF

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *