Gobierno asegura que llevará ante la justicia a avasalladores encapuchados

El gobierno anunció este viernes que asumirá acciones contra los avasalladores encapuchados que golpearon y tomaron como rehenes a periodistas, empresarios trabajadores y policías en la provincia Guarayos en departamento de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sostuvo que los autores de estos hechos serán puestos ante la justicia para evitar que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse en el fututo.

“Gracias al trabajo de la policía se ha llegado a una pequeña negociación con este grupo de personas que había retenido a una serie de periodistas, todos y cada uno de ellos se encuentra a salvo, como Ministerio de Gobierno informamos que vamos a realizar las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de estos hechos y las personas responsables serán puestas ante la justicia que rindan un informe de este actuar lamentable”, dijo la autoridad.

En tanto, políticos de oposición se pronunciaron sobre los ocurrido ayer en Guarayos, en tal sentido el diputado de oposición, Erick Morón, emplazó al Ministerio de Gobierno a identificar a las personas encapuchadas a quienes tildó de “secuestradores, avasalladores y terroristas”.

“¿Por qué no está funcionando el famoso grupo de inteligencia que nos dijeron hace un par de semanas, para presentar a estos avasalladores, secuestradores y terroristas que han atentado contra policías, periodistas y civiles? Necesitamos que se los aprehenda y que nos hagan conocer al pueblo boliviano quienes son los terroristas”, manifestó.

Se anunció además que se pedirán informes escritos al Ministerio Público y Ministerio de Gobierno.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.