Gobierno considera que exjefe antidroga de Evo busca “desviar” las investigaciones en su contra

El gobierno asegura que el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, busca desviar las investigaciones en su contra tras acusar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de pretender “involucrar” al exmandatario Evo Morales en las indagaciones.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, asevera que las declaraciones del coronel Dávila son “cortinas de humo” y acusó a la gestión transitoria de permitir el narcotráfico.

“Nosotros lo vamos a decir claramente, la justicia será quien dirá quién tiene la razón y quien está en sus cabales, todos se quieren salvar cuando tienen algún problema (…) denuncié en el golpe de Estado que la droga estaba saliendo a caudales hacia el exterior”, manifestó.

En tanto la oposición dice que existen responsabilidades en los anteriores y el actual gobierno al designar en cargos de suma importancia a policías como el coronel Maximiliano Dávila, en ese sentido el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes califica de “acusaciones cruzadas” entre el gobierno y el exjefe antidroga.

“Lejos de esclarecer los hechos surgen más dudas ante las declaraciones vertidas por el señor Dávila previo a su ingreso al penal, aquí podemos ver claramente que existen acusaciones cruzadas entre el señor Dávila con el ministro de Gobierno cuando en realidad necesitamos una investigación”, dijo.

La jornada pasada a su ingreso al penal de San Pedro de La Paz el exdirector de la FELCN de la gestión de Morales acusado de Enriquecimiento Ilícito y Vínculos con el Narcotráfico, culpó al titular de Gobierno de incurrir en ilegalidades para “involucrar” al exmandatario en las investigaciones.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *