Gobierno cuestiona informe antidroga de EEUU y culpa a la gestión transitoria

Mediante un comunicado emitido hoy por la Cancillería del Estado, el gobierno central cuestionó el informe de Estados Unidos que pone a Bolivia en la lista de países de tránsito y producción de droga, asimismo culpó a la gestión transitoria por el deterioro en las políticas de lucha contra el narcotráfico y erradicación de coca excedentaria.

“El día de ayer EEUU, el país con mayores índices de consumo de drogas ilícitas en el mundo, publicó arbitrariamente un informe unilateral que carece de legitimidad y de autoridad moral”, inicia el comunicado, prosigue lamentando que no se valoren los resultados obtenidos “mediante metodologías propias basadas en evidencia y en colaboración con la UNODC y la UE”.

Según señala el comunicado, los cultivos excedentarios de coca en Bolivia se dieron durante la gestión 2020, esta aseveración es respaldada por los reportes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “mientras Bolivia estaba conducida por un régimen de facto”, continua.

Finalmente, desde la Cancillería se denunció “manipulación de datos” para minimizar las políticas aplicadas por el gobierno actual.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.