Gobierno declara emergencia sanitaria nacional por explosión de casos Covid-19

Anoche tras reunión del Consejo Nacional de Salud junto al Ministerio de Salud se definió declarar alerta sanitaria en el país por el incremento de casos de coronavirus que por segundo día batió record de contagios detectados.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que la medida responde a un análisis de la situación epidemiológica en aplicación de la ley 1359, asimismo explicó que se entregan insumos a las regiones para afrontar de mejor manera la pandemia.

“Se ha recibido la determinación del Consejo Nacional estratégico de que este Ministerio de Salud y Deportes declare emergencia sanitaria a nivel nacional”, sostuvo.

La decisión contempla una serie de medidas como la presentación de lista de precios máximos de venta de medicamentos que serán aprobados y publicados por la Agemed, los registros sanitarios contarán con procedimientos abreviados para la emisión de los mismos, “por ningún motivo podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de salud mientras dure esta declaración de emergencia sanitaria”, complementó.

Se manifestó además que los servicios médicos en establecimientos privados no podrán exigir depósitos previos, garantías o cualquier tipo de cobro anticipado.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.