Gobierno decreta postconfinamiento y flexibiliza la circulación

El Gobierno nacional resolvió que desde el 1 hasta el próximo 30 de septiembre el país pase de la fase de la cuarentena al postconfinamiento y vigilancia comunitaria con las mismas medidas estrictas de bioseguridad ampliando el horario de circulación desde las 05:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes y los fines de semana desde las 05:00 hasta las 16:00.

La nueva disposición contempla la apertura de actividades comerciales durante los fines de semana y en horarios regulados por las alcaldías conforme la situación de riesgo de contagio.

“A partir de septiembre vamos a empezar un descenso (…) hay que aclarar que es un proceso, los bolivianos tenemos que salir de esta cuarentena para ir a un postconfinamiento, pero lo que si se tiene que ver es que las medidas de restricción por el tema de bioseguridad siguen latentes”, explicó.

El decreto de postconfinamiento contempla la apertura de las fronteras aéreas autorizando viajes a los destinos cuyos países estén habilitados, así mismo se mantiene el cierre de fronteras terrestres, fluviales y lacustres, continúan suspendidos los eventos públicos, actividades culturales festivas, deportivas, políticas y toda reunión que congregue personas.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.