Gobierno espera confirmación de la ASUSS sobre vacunación a Evaliz para analizar posibles sanciones

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) se reúne hoy con la Caja de la Banca Estatal para confirmar información y explicar si efectivamente Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, recibió o no la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 en mayo de este año pese a no estar habilitada por el rango de edad, en ese mes los ciudadanos habilitados para beneficiarse voluntariamente con el inmunizante eran las personas de 50 años y con enfermedad de base.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, indicó que se hará el seguimiento correspondiente a este caso y una vez se tengan los datos se dará a conocer junto al Ministerio de Salud si corresponden sanciones a la Caja de la Banca Estatal por inmunizar a la joven de 26 años.

“Nosotros tomamos a todos los ciudadanos de la misma manera, las fiscalizaciones a todas las cajas se van llevando de manera continua, el día de hoy tenemos a la ASUSS tomando cartas en el asunto ante denuncias vertidas en redes sociales”, manifestó.

Finalmente, la autoridad sostuvo que la Seguridad Social debe cumplir con el cronograma de vacunación establecido y de no hacerlo el ministerio del área tiene la tuición para emitir sanciones.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.