Gobierno firma acuerdo con un sector del transporte y suspende prueba piloto del ferrocarril La Paz-Arica

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, un sector de los dirigentes del transporte pesado cooperativista y Ferroviaria Andina, firmaron ayer un acuerdo de seis puntos que establece la suspensión de la prueba piloto del ferrocarril Arica – La Paz y así levantar los bloqueos.

El primer punto del acuerdo firmado establece que los representantes de la empresa Andina ratifican que las actividades desarrolladas en el tramo Arica – La Paz corresponde a una prueba piloto y no a la reactivación de operaciones. La ferroviaria se compromete a suspender las actividades de prueba piloto, en el siguiente punto se enmarcará de forma previa en la normativa vigente y coordinación con el sector transporte.

Asimismo, se comprometieron a conformar mesas de trabajo e inspecciones para supervisar los problemas de las logísticas de transporte, además, se concretó el compromiso de todas las instituciones para la defensa de los intereses del pueblo referido al tratado de 1904.

“Voy a tocar todas las puertas para solucionar problemas en todo el país”, sostuvo el titular de Obras Públicas consultado sobre su asistencia a la convocatoria de otro sector del transporte que espera hoy en Cochabamba a la autoridad.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *