Gobierno inicia gestión para liberar a militares bolivianos detenido en Chile

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó en la víspera que se iniciaron los trámites necesarios mediante Cancillería para la liberación de los tres militares bolivianos detenidos la madrugada de ayer en Colchane, Chile, acusados de robo y uso de armas en territorio extranjero.

“Hemos tenido una reunión con el Canciller para tener, sobretodo, mayor información con las autoridades tanto de las fuerzas de tarea conjunta como también con el viceministro de Defensa y Lucha Contra el Contrabando, así como el coronel Caballero que es comandante de estas tropas”, manifestó la autoridad a tiempo de indicar que espera que este impase sea resuelto de manera diplomática y “amigable”.

Novillo aseguró que los militares detenidos por carabineros chilenos realizaban labores de lucha contra el contrabando y cumplían operativos para evitar el ingreso de vehículos indocumentados al país.

“Se estaban realizando los comisos y desde el lado de chile nos informan que ante todo se los habrían detenido porque se encontraban en una acción de robo, lo que nos llama la atención es que este es un paso ilegal de paso entre Chile y Bolivia”, acotó.

Entre tanto, asambleístas nacionales del oficialismo calificaron de “abusivo” y “un exceso” el accionar de los carabineros chilenos contra los militares bolivianos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *