Gobierno instruye captura internacional de Evo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que pidió a la Interpol activar la orden de captura internacional contra el expresidente Evo Morales, investigado por los presuntos delitos de sedición y terrorismo. Al respecto, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa refirió que desconoce de la activación del sello rojo de Interpol contra el exmandatario.
“Hemos dado orden para la activación en la Interpol, de la orden de arraigo, de la orden de apremio internacional que hemos sacado contra Evo Morales”, manifestó Murillo.
El Ministro dijo que esta mañana instruyó que se active esta orden de apremio, luego que el exmandatario anunció que viajará a Chile a participar del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se llevará entre el 23 y 25 de enero de este año.
Sin embargo, en la página oficial de búsqueda de la Interpol no figura el nombre de Evo Morales en la lista de personas buscadas con sello rojo.

Por su parte, el fiscal Lanchipa dijo que desconoce de la activación del sello rojo de la Interpol contra el expresidente ya que el Ministerio Público no hizo esa solicitud, sino solo se pidió la activación del sello azul.
“Nosotros no hemos activado el sello rojo para el señor Evo Morales. Nosotros no conocemos la situación de esta notificación roja de Interpol, reitero nosotros no hemos activado como Ministerio Público esta situación”, apuntó Lanchipa.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *