Gobierno invita a los cocaleros del Chapare para un diálogo por la pacificación del país

En conferencia de prensa, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Eddy Luis Franco, anunció este martes que el gobierno de la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, convocó a la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba a un diálogo para tratar las demandas de ese sector y otros temas.

El Viceministro dio a conocer que está enviando una carta a los dirigentes para iniciar el diálogo inmediatamente con el fin de garantizar la paz social hacia las elecciones generales del 3 de mayo del presente.

En días anteriores, el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, advirtió que la lucha pacífica a la gestión de Jeanine Áñez termina el 22 de enero, cuando se cumpla el período de cinco años de mandato y advirtió con iniciar movilizaciones.

“Convocamos nuevamente a la reflexión y a la pacificación de todos los sectores porque, ese es el sentido y el mensaje de todos los bolivianos para la realización de elecciones en paz, tranquilas y libres”, dijo la autoridad.

Asimismo, el Viceministro señaló que el diálogo está abierto a todos los temas que sugieran los productores de coca y los municipios de Cochabamba.

“Estamos abiertos a todos los temas, que tanto la Federación de productores de coca del Chapare, como la mancomunidad de municipios así lo requieran”, agregó.

ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.