Gobierno lanza plan carnaval 2022 y moviliza a más de 13.600 policías

El gobierno lanzó este martes el plan para el carnaval 2022, en el marco del resguardo de la población se ordenó la movilización de 13.650 efectivos policiales, es decir, casi el 70% de la institución del orden estarán en las calles.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo sostuvo que el plan que se aplicará en próximos días cuenta con tres fases: La de preparación, operación y pos operación.

“La primera (fase) que se asemeja a los criterios de prevención, socialización y concientización al pueblo boliviano sobre los riesgos que se suscitan en este tipo de fechas”, precisó.

La segunda fase denominada operacional, se basará en patrullajes en diversas zonas “con personal uniformado y con personal civil” para controlar las vías peatonales de acceso y las entradas de carnaval para evitar aglomeraciones.

Finalmente se sostuvo que el contingente policial será desplegado en turnos de ocho horas para hacer un trabajo más efectivo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.