Gobierno niega gestiones para el retorno de la DEA y afirma que la lucha antidroga de Bolivia arroja resultados excelentes

El ministerio de Gobierno aclaró el jueves, mediante un comunicado, que la presidenta Jeanine Áñez en ningún momento gestionó el retorno de DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) a Bolivia y afirmó que la lucha antidroga nacional que se ejecuta actualmente arroja resultados excelentes.

    Esa cartera de Estado realizó esa aclaración frente a desafortunadas declaraciones vertidas por algunos representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre ese tema.

    «En ningún momento el Gobierno de la presidenta constitucional transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, ha gestionado el retorno de la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)», remarca ese comunicado, difundido en la cuenta en Twitter de esa cartera.

    Asimismo, afirma que «la lucha antinarcóticos que lleva adelante el Gobierno boliviano, a través del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias controladas, arroja excelentes resultados, prueba de ellos es que, en 56 días de la gestión, se han dado más golpes al narcotráfico que en todo el ultimo año del anterior gobierno».

    Además, el Ministerio de Gobierno condenó que «algunos asambleístas se presten a las intenciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) de crear zozobra y desinformación en el pueblo boliviano, cuando deberíamos aunar esfuerzos, para lograr la paz y reconciliación entre los bolivianos».

    Por último, dejó en claro que la cooperación con el gobierno de Estados Unidos se desarrollada en el marco del respeto y la soberanía. ABI

ABI/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.