Gobierno no entregará salvoconductos a exautoridades del MAS asiladas en la embajada de México

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, informó este jueves a radio Fides que el Gobierno transitorio no entregará salvoconductos a las exautoridades y exministros de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asilados en la embajada de México en la ciudad de La Paz desde la pasada gestión.

La autoridad aseveró que la resolución tratada ya probada ayer por la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados no tiene ningún efecto jurídico ni es vinculante hacia el poder ejecutivo.

“Ellos han equivocado el instrumento camaral porque esta declaración es solamente una posición oficial, obviamente ellos van a tener ese parecer porque las personas que están en la embajada mexicana (…) son partidarios del mismo partido”, sostuvo a tiempo de indicar que las exautoridades que pretender ser beneficiadas con los salvoconductos “cometieron varios actos irregulares”.

“Esta declaración camaral no causa efecto, ni es vinculante para el Órgano Ejecutivo, por lo tanto no se va a dar viabilidad a la misma”, afirmó.

Ayer la bancada del MAS solicitó al Gobierno transitorio mediante una declaración camaral conceder salvoconductos para: Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia, Javier Zabaleta, exministro de Defensa, Hugo Moldis, exministro de Gobierno, Héctor Arce, exministro de Justicia, Vilma Alanoca, exministra de Turismo, Víctor Hugo Vásquez, exgobernador de Oruro y Nicolás Laguna, exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.