Gobierno plantea incremento salarial del 2.5 % el más bajo de los últimos 10 años

Aunque el porcentaje planteado por el Gobierno del 2.5% para el salario básico no es oficial, representa el más bajo de los últimos 10 años, de 2007 a 2018 los incrementos para el salario básico se definieron entre el 10% y 5% y para el mínimo nacional en el mismo periodo de tiempo, entre 10%, 22,6%, 16%, 20%, siendo hasta el momento el 2018 donde se registró el porcentaje más bajo, solo 3%.

 

Contrariamente a lo que sucedió los últimos años, el Gobierno para este 2019 planteó a la Central Obrera Boliviana (COB) solo un 2.5% al salario básico y congelar el mínimo nacional, luego de un análisis técnico y después de analizar las variables macroeconómicas como la inflación, el crecimiento del Producto Interno Bruto y otros indicadores

EL ministro de Economía Luis Arce, explicó que la Central Obrera Boliviana no pudo defender técnicamente su pedido de 10% de incremento al salario mínimo nacional y 12% al básico.

 

RadioFides/Redacción Central

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *