Gobierno presenta a uno de los implicados en el robo de la banda y medalla presidencial

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó la noche del miércoles al detenido por el robo de las joyas presidenciales quién fue identificado como Alexander Fernando Huañocana Arenas “El Yogi” de nacionalidad peruana.

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, indicó que el delincuente fue aprehendido en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz a las 18.30.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, indicó Huañocana Arenas fue “quién llamó al canal de televisión para entregar las joyas, al verse acorralado por la intensa difusión por canales y las radios”.

Aguilera dijo que después de la entrega de las joyas en la iglesia de San Pedro, las unidades de inteligencia siguieron al malhechor para conseguir la detención de los otros tres componentes de ladrones.

Después explicó que según declaración del detenido sus cómplices “escaparon al amanecer al Perú”. “Confiamos en la colaboración de la policía del Perú para detener a los delincuentes fugados”.

El policía reveló también que la denuncia del teniente Ortiz Blanco, tardó dos horas en ser realizada y “mintió a sus superiores indicando que su vehículo sufrió un desperfecto y por eso perdió un valioso tiempo para la investigación”.

La presentación del ladrón de las joyas se realizó en las oficinas de la FELCC en la ciudad de El Alto.

Fides LA PAZ

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *