Gobierno reactiva la producción de bioetanol con miras a la reactivación económica

El Gobierno nacional indicó en las últimas horas que retomará el Proyecto de Producción de Combustibles Verdes que tiene el objetivo de generar al menos 10.000 fuentes de empleo a corto plazo con la producción de Bioetanol en el departamento de Santa Cruz.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, aseveró que para retomar el programa se requieren ajusten en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“No ha sido sencillo el reactivar este programa, mucho más con los problemas y los factores externos que hemos vivido de un tiempo a esta parte”, dijo a tiempo de confirmar que se analizaron temas relacionados a los volúmenes de producción, precios y calidad del producto.

La autoridad indicó que está convencido que el proyecto reactivará parte de la economía nacional. “Estamos hablando de tener un inmediato de contratación alrededor de diez mil empleos directos”, precisó resaltando que uno de los sectores más beneficiados serán los productores de caña.

“De los 2 mil millones de litros que importa el país, aproximadamente un 10% ahora va a movilizar la economía de Bolivia a través de la mezcla que se va a hacer con el bioetanol”, explicó.

FIDES SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.