Gobierno rechaza amenazas de medidas de protesta contra decreto del carnet de vacuna anticovid y pide sugerencias

El gobierno central rechazó en las últimas horas las amenazas de movilizaciones de sectores que rechazan el decreto 4641 de exigencia del carnet de vacuna contra el Covid-19 o prueba PCR negativa para el ingreso a espacios públicos o privados.

El vocero presidencial, Jorge Richter, exhortó a los movilizados a sugerir medidas que se puedan implementar para paliar los efectos de la cuarta ola del coronavirus en el país, asimismo pidió mantener las medidas de bioseguridad a fin de resguardar la salud de la población.

“Las amenazas y los ultimatums no son buenos, también el magisterio tiene que dar una respuesta y no solo oponerse, señalar que proponen ellos como un elemento superados de preservación de la salud”, manifestó.

Por su parte el Movimiento Al Socialismo (MAS) emplazó a los sectores que advierten con protestas, reflexionar y proponer medidas de combate contra la pandemia del Covid-19.

“Esperamos que puedan reflexionar nuestros dirigentes, las personas que están incitando a no vacunarse o a no presentar el carnet de vacuna”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

La jornada pasada, el comité cívico alteño, maestros rurales y otras organizaciones sociales determinaron movilizarse en demanda de la abrogación del Decreto Supremo (DS) 4641 que obliga a portar el carnet de vacuna contra el coronavirus o una prueba PCR negativa.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.